Madrid. Carrefour y Galenas abren un supermercado accesible para personas con discapacidad
- La apertura del supermercado supone la creación de trece puestos de trabajo, diez de ellos para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carrefour y Fundosa Galenas inauguraron este martes un nuevo supermercado Carrefour Express en Madrid, un centro totalmente accesible cuya apertura supone, además, la creación de trece puestos de trabajo, diez de los cuáles serán cubiertos por personas con discapacidad.
La inauguración del supermercado contó con la presencia del secretario general de Carrefour, Agustín Ramos; el consejero delegado de Galenas, Antonio José Barea; el presidente de Galenas, Alejandro Oñoro; y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
Durante la inauguración, el secretario general de Carrefour puso en valor el trabajo realizado por todos los empleados para la apertura del establecimiento, y les animó a “prestar un buen servicio al barrio y conocer a los clientes”.
Asimismo, el consejero delegado de Galenas coincidió en felicitar a todos los empleados por el esfuerzo realizado y mostró su satisfacción por este nuevo proyecto de la empresa.
Por último, el director general de Fundación ONCE expresó su deseo de que el nuevo Carrefour Express sea “un centro modélico y el primero de una larga serie de centros accesibles”. Martínez Donoso apostó por “poner la diversidad en manos del público” y se mostró “convencido de la profesionalidad y experiencia” de Carrefour y Galenas para el éxito de este proyecto.
El nuevo establecimiento, ubicado en la calle del Padre Xifré de Madrid, será gestionado por Fundosa Galenas, la empresa de Fundación ONCE especializada en tiendas de conveniencia. Cuenta con 411 metros cuadrados de sala de ventas, en los que la empresa de Fundación ONCE ha aportado su experiencia y conocimientos para hacer del establecimiento un espacio accesible para personas con discapacidad.
En este sentido, el nuevo Carrefour Express dispone de espacios adaptados a personas con movilidad reducida, carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, balanzas y expendedores de tickets a alturas inferiores a 1,20 metros, bucle magnético, cartelería informativa con pictogramas, así como cuartos de baño accesibles y con timbres de emergencia.
Además, los usuarios con movilidad reducida pueden recurrir al horario especial para compras asistidas y solicitar una de las sillas de ruedas que Galenas ha puesto a disposición de los clientes que lo necesiten.
Con la apertura del nuevo Carrefour Express, son ya 76 las tiendas que Galenas gestiona en 31 provincias de España, en su mayoría establecimientos ubicados en hospitales, centros comerciales, centros de transporte de viajeros y estaciones de servicio. La empresa de Fundación ONCE da empleo a más de 400 personas, el 94% de ellas con alguna discapacidad.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
MOH/gja