Madrid. El PP acusa a Tomás Gómez de “no respetar la independencia de los tribunales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, acusó hoy al portavoz socialista, Tomás Gómez, de “no respetar la independencia de los tribunales”, por su recusación, rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al juez Gerardo Martínez Tristán.
Tras señalar que respeta la decisión del TSJM, calificó de “inadmisible en términos democráticos” la “estrategia de coacción y amedrentamiento a los tribunales” de Tomás Gómez.
Dijo que “ya hizo lo mismo con las empresas que licitaron por los hospitales” y destacó que “ahora ha vuelto a las andadas”.
A su juicio, el líder del PSM “tendría que rectificar y abandonar esa deriva populista y demagógica con la que intenta esconder su fata de proyecto político”.
Acusó a Gómez de “romper puentes con todas las instituciones y le da igual desprestigiarlas con tal de conseguir un titular de prensa”.
“Ha dicho que se producirá una reacción contundente si el TSJM da vía libre a la privatización, lo que es una prueba clara de su estrategia”, concluyó.
Sobre este mismo asunto, el portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, dijo que el PSM “ha decidido judicializar este asunto y cree que la justicia tiene que formar parte de un proyecto, y si le da la razón, lo aplauden, y si no, intentan amedrentar y ejercer coacción”.
Afirmó que el PSM, que intentará reprobar en el Pleno de mañana al consejero de Sanidad, Javier Fernánndez-Lasquetty, “sólo le interesan los titulares de prensa.
Por otro lado, afirmó que el PSM “dice que los Presupuestos del Gobierno regional para 2014 no son creíbles, cuando lo que no es creíble es su inexistente alternativa”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
SMO