CGPJ. Una asociación de jueces afirma que el proceso de renovación “desprestigia” a la institución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, criticó este jueves que el retraso por cuestiones políticas en la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) favorece al “desprestigio de los órganos jurídicos”.
En declaraciones a Servimedia, Sexmero aseguró que el retraso en la renovación de los vocales del CGPJ ya sucedió en la anterior renovación del consejo y criticó que “en contra de lo que dice la ley” la reforma dependa de una reunión entre el Gobierno y la oposición, algo que contribuye a la “politización” de la Justicia y al desprestigio del órgano.
El portavoz de la asociación también explicó que la presente renovación nace con “taras” como consecuencia de la reforma del CGPJ propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Sexmero apuntó que, de acuerdo con la Constitución, los vocales son elegidos “por sus méritos y capacidad”, y esto no se tiene en cuenta puesto que priman los intereses de los partidos políticos que “lastran la elección”.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2013
BCR/pai