Cataluña. El Gobierno reafirma que hay cosas que “no caben en la Constitución” y nunca secundará
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en que “hay determinadas decisiones” que está tomando o anuncia que tomará la Generalitat de Catalunya que “no caben en la Constitución” y que, por tanto, el Ejecutio central “no podrá secundarlo”.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría recordó que la posición del Gobierno sobre la iniciativa soberanista en Cataluña es “muy clara y de todos conocida”, incluido el Govern.
“Hay determinadas decisiones que no caben en la Constitución”, recalcó, prometiendo, en su lugar, que el Gobierno central mantendrá la colaboración institucional ya demostrada al destinar a Cataluña buena parte del Fondo de Liquidez Autnómica para atender los pagos pendientes y seguir prestando los servicios sociales.
Reiterando a la Generalitat una “llamada a la moderación”, Sáenz de Santamaría sentenció que “todo lo que sea respetar el marco constitucional tendrá el apoyo del Gobierno”, y que todo lo que se salga de ese marco “este Gobierno no podrá secundarlo”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2013
KRT