Paradores mejora 6 puntos su ocupación en el puente de Todos los Santos

- El pasado año sufrió dos días de huelga en protesta por su plan de restructuración

MADRID
SERVIMEDIA

Paradores de Turismo registró durante el puente de Todos los Santos una ocupación media del 77,2%, que supera en seis puntos los datos correspondientes al mismo periodo del año anterior.

En esta ocasión, el puente estuvo marcado por la convocatoria de dos jornadas de huelga, el 2 y el 3 de noviembre, en protesta por el plan de restructuración de esta compañía pública.

Por fechas, este año la mayor tasa de ocupación se registró la noche del viernes 1 de noviembre, con un 91,05 % de media; seguida de cerca por la noche del sábado 2 de noviembre, que alcanzó un 87,5%. Estos porcentajes suponen un incremento del índice de ocupación de 17 y 29 puntos, respectivamente, frente a los datos de 2012.

Además, algunos establecimientos registraron un lleno absoluto durante el puente. Fueron Granada, Cáceres, Las Cañadas del Teide, Carmona y Ciudad Rodrigo.

Otros 15 alcanzaron el lleno ‘técnico’, ya que superaron el 90% de media de ocupación. Entre ellos se encontraban los Paradores castellano-manchegos de Alarcón, Oropesa, Toledo y Cuenca; los andaluces de Cádiz, Málaga Gibralfaro y Úbeda; el Parador de Alcañiz en Aragón; el de Aiguablava en Cataluña; el de Olite en Navarra; el de Hondarribia en Euskadi; el extremeño de Trujillo; el de Tordesillas en Castilla León, y el nuevo Parador asturiano de Corias.

La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante el puente de Todos los Santos se extendió también a la restauración, que creció un 8% respecto al mismo periodo de 2012.

En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de diciembre se elevó a 24.464, casi 2.000 más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
JBM/gja