Barrionuevo dice que sería de “burros” que el PSOE volviese a fichar a Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy que sería de “burros” que el PSOE volviese a fichar a Baltasar Garzón, en referencia a que el exjuez y otras personalidades de izquierda se hayan ofrecido a la dirección socialista para “derrotar a la derecha”.
En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo aseguró que “dice un refrán que ningún burro tropieza dos veces en la misma piedra”, en referencia al hecho de que el exmagistrado ya fue candidato socialista.
En concreto, Garzón fue fichado por Felipe González como número dos de la candidatura socialista por Madrid en las elecciones generales de 1993. El exjuez fue nombrado luego delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, aunque abandonó el cargo y el escaño en 1994. Tras su vuelta a la Audiencia Nacional, el exmagistrado reabrió las investigaciones sobre los GAL, que acabaron con la condena de Barrionuevo y el exsecretario de Estado Rafael Vera.
A este respecto, Barrionuevo dijo hoy que quiere pensar que ahora el PSOE no decidirá de nuevo fichar al exjuez, porque “si fuera así, el que lo hiciera sería peor que los burros”.
Añadió que “para Garzón no existe nada en el mundo que no sea él y todo lo demás es inexistente”, al tiempo que atribuyó este ofrecimiento al PSOE a que el exmagistrado “no tiene código” de valores.
En todo caso, respecto a si teme que la actual dirección socialista acabe aceptando el ofrecimiento de Garzón, el extitular de Interior dijo que piensa que esto no sucederá, aunque no lo sabe “con certeza”. En este sentido, indicó que “tengo buen concepto de la inteligencia de Rubalcaba”, en referencia a lo que podría decidir al respecto el actual secretario general socialista.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
NBC