Madrid. IU advierte de nuevos tarifazos y posibles pérdidas de empleo en la EMT

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, denunció hoy que “en la EMT se está produciendo una situación muy similar a lo que el Gobierno regional hace en otras empresas públicas, como Metro" y advirtió de "nuevos tarifazos y pérdidas de empleo".

Dijo que “una mala gestión por parte del PP ha generado una deuda que ahora quieren que paguemos los usuarios por medios de tarifazos o con menos líneas de servicio, y los trabajadores, con peores condiciones laborales e incluso con reducción de la plantilla”.

Sánchez, que hizo estas afirmaciones durante una visita a las cocheras de la EMT en Entrevías en la que mantuvo un encuentro con representantes de CCOO y de la empresa, reclamó “reasignar los recursos en los presupuestos, es decir, no destinar partidas a pagar peajes en la sombra y externalizaciones sino garantizar el servicio público de transporte, que es un elemento nivelador de la región”.

Además, propuso “realizar una auditoría para conocer qué ha significado la hemorragia económica de las privatizaciones, cortarla, y que esos recursos reviertan en los usuarios y en los trabajadores”.

Manifestó que “nunca los madrileños hemos pagado tanto por el transporte y jamás hemos tenido unos transportes públicos tan deficientes”.

Sobre este mismo asunto, la edil de IU del Ayuntamiento de la capital Raquel López habló de la situación de la EMT y dijo que “hoy por hoy tiene pérdidas millonarias, cosa que nunca había pasado hasta ahora y eso suponen recortes de líneas y pérdidas de muchos puestos de trabajo”.

La diputada regional de la coalición Marisa Moreno mostró su preocupación por la evolución de esta situación y destacó que “la EMT era una empresa que funcionaba bien, y en breve se va a plantear una situación drástica por el recorte de servicios y de personal”.

El responsable de Movilidad de IU-Madrid, José Ramón Mendoza, dijo que los recortes en este “servicio público imprescindible son antisociales y perjudican directamente a trabajadores, estudiantes y a las personas utilizan el transporte público para sus desplazamientos, que han visto encarecido el precio del mismo en los últimos años con subidas muy por encima del IPC, sin obtener a cambio ninguna mejora de sus prestaciones”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2013
SMO