Madrid. El PSM ofrece al Cermi el puesto de consejero de Caja Madrid que reclama al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha ofrecido al Cermi el consejero general de Caja Madrid que el PSM solicita al PP por la nueva distribución de escaños en la Cámara regional, tras ser expulsados del Grupo Popular los tres parlamentarios imputados en el "caso Gürtel" y que ahora son no adscritos.
Menéndez explicó que defendió en la Junta de Portavoces, reunida esta mañana, la reconsideración del reparto de los 53 representantes de la Asamblea de Madrid, que se aprobará en el pleno de mañana, en el Consejo General de la entidad crediticia.
De esos 53 consejeros, 30 le corresponden al PP, 18 al PSM y 5 a IU, aunque, según Menéndez, el PP, al perder los escaños de los “diputados Gürtel”, se debería quedar con un consejero menos y su partido obtendría uno más, es decir, 19.
MEZQUINDAD DEL PSM
El portavoz del PP, David Pérez, calificó de “mezquino” el debate sobre Caja Madrid que plantea el PSM, respecto al reparto de consejeros generales de la entidad crediticia, porque “no es de recibo que ofrezcan un cargo que no les corresponde”.
Pérez dijo que el PSM añade "la demagogia a su mezquindad y falta de seriedad”, al meter en este asunto al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que es una entidad a la que “todos respetamos y con la que todos colaboramos”.
Respecto al nuevo reparto de consejeros que propone el PSM, el diputado popular dijo que los socialistas no tienen argumentos jurídicos para sustentar sus tesis, ya que la distribución de cargos para Caja Madrid, según el número de escaños de cada partido, se hizo al inicio del proceso de renovación de órganos directivos de la entidad crediticia, que fue suspendido por distintos recursos del Ayuntamiento de la capital.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, instó al PP y al PSM a ponerse de acuerdo y a no intentar beneficiarse de la situación para obtener un consejero más, y propuso, hasta que se aclare este tema, que se deje sin elegir el consejero que reclaman los socialistas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
SMO/caa