El Consejo de Ministros aprueba mañana el PIVE 4, dotado con 70 millones de euros

- Incrementará la ayuda a personas con discapacidad que necesitan adaptar el automóvil

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la cuarta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) con una dotación de 70 millones de euros, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Entre las novedades de esta nueva edición del PIVE destaca que la ayuda para aquellas personas con discapacidad que necesitan adaptar el vehículo será más elevada. En concreto, se podrán beneficiar de una ayuda de 3.000 euros.

El Gobierno decidió renovar este plan después de que se agotaran los 70 millones de euros del Plan PIVE 3 aprobado por el Ejecutivo a finales del pasado mes de julio.

En su tercera edición, el plan contemplaba ayudas de 2.000 euros (ampliables a 3.000 en el caso de familias numerosas y vehículos de más de 5 plazas) para que particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes sustituyeran vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad, respectivamente.

Ahora, el Gobierno incluye a las personas con discapacidad que necesiten realizar adaptaciones en su vehículo en el grupo de beneficiarios de 3.000 euros, como sucedía hasta ahora con las familias numerosas. La mitad de ese dinero la aportará el Gobierno y la otra mitad el fabricante.

En total, contando con la dotación para el PIVE 4, el Gobierno, que aporta la mitad de la ayuda (el resto el fabricante), habrá destinado casi 370 millones de euros a las convocatorias de este programa de incentivos a la compra de vehículos de mayor eficiencia energética.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
JBM/PAI