Madrid. El PP responde al PSM que Inmigración mantendrá en 2010 la inversión en integración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP de la Asamblea de Madrid Federico Jiménez de Parga replicó hoy al PSM, que denunció recortes presupuestarios, que la Consejería de Inmigración y Cooperación mantendrá en 2010 la inversión en integración de inmigrantes, así como que, a pesar de la reducción a la mitad del Fondo de Acogida e Inmigración del Gobierno central, no se repercutirá ese recorte en los servicios que se prestan por parte del citado departamento.
Explicó que la Comunidad de Madrid realizará en el próximo ejercico presupuestario más esfuerzo económico, ya que si en 2009 el Gobierno de España aportaba 2,5 euros de cada 100 que invertía el Gobierno regional, ahora tan sólo aportará 1,2 euros de cada 100.
Aseguró que se realizará un incremento del 6,8 por ciento en las subvenciones destinadas a la convivencia, se mantendrá el apoyo al trabajo de todos los entes locales, con quienes se firmarán convenios por un monto cercano a los 17 millones de euros, y se consolidará el convenio con Cruz Roja, por un monto de 500.000 euros para la acogida de emergencia.
Por último, manifestó que los ahorros de la Consejería de Inmigración y Cooperación se producen en los gastos de funcionamiento, como es la reducción de un 100 por ciento en los gastos en atenciones protocolarias y representativas, y en un 50 por ciento los gastos en material informático, en material de oficina, en equipos de impresión y reproducción y en la compra de prensa y publicaciones. Además reducen al 45 por ciento los gastos de energía y el 30 por ciento el combustible.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
SMO/jrv