Madrid. El PP acusa al PSM de “demagogia ilimitada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, dijo hoy que “la demagogia de los socialistas es ilimitada, también en lo referente a la educación universitaria, que tanto dicen defender donde no gobiernan y tanto maltratan donde sí lo hacen”.
"Madrid, a día de hoy, no tiene deudas pendientes con las universidades, mientras que la Junta de Andalucía, la autonomía con mayor deuda universitaria de toda España, debe a sus centros más de 500 millones de euros”, destacó.
“Presupuestar algo y no pagarlo, como hace la izquierda, no sólo es demagógico sino totalmente irresponsable y el culmen del mal gobierno”, agregó.
Dijo que “Madrid tiene que homologarse a las universidades de Barcelona y no a las de Andalucía, donde a pesar de que las tasas son más bajas, los centros están perdiendo estudiantes a raudales”
Según Henríquez de Luna, “los análisis educativos de la izquierda son tan demagógicos como simplistas, ya que el problema de la educación en España no es cuantitativo sino cualitativo”.
“Ante la falta absoluta de propuestas, Tomás Gómez, como toda la izquierda, sigue repitiendo sus tesis trasnochadas en lugar de hacer autocrítica, ya que las únicas leyes educativas que se han aplicado en España desde la transición son socialistas y sus nefastos resultados son evidentes”, denunció.
Afirmó que, “en la educación universitaria, la Comunidad de Madrid fija el precio máximo del crédito, mientras los rectores fijan las tasas para los estudios que ofertan” y señaló que “en el sistema universitario madrileño hay un total de 60.000 becados, sumando las becas del Ministerio de Educación con las de la Comunidad de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2013
SMO