El Defensor del Pueblo admite una queja de las familias numerosas de Castilla-La Mancha por la supresión de sus descuentos en el transporte
- 13 euros, el precio de una niña para el empleo doméstico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja presentada por la Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas (Acamafan) contra la supresión de los descuentos en el transporte interurbano a este colectivo.
En un comunicado publicado este martes, Acamafan subrayó que la institución que dirige Soledad Becerril iniciará acciones ante la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha a fin de estudiar el caso.
Según esta entidad, la decisión adoptada hace casi dos años por la Junta de Castilla-La Mancha vulnera la ley estatal de Protección a las Familias Numerosas (Ley 40/2003), con lo que debería ser revocada.
El gobierno regional justifica esta medida en la necesidad de austeridad económica, algo “paradójico” según Acamafan, que recordó que en Castilla-La Mancha los descuentos a las familias numerosas previstos en dicha norma estatal habían sido mejorados por una ley autonómica.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
AGQ/man