Mato ve en el PSOE más inclinación por privatizar hospitales que en el Gobierno madrileño del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Ana Mato, subrayó este miércoles la “contradicción” en que incurre el PSOE cuando denuncia el proceso privatizador de la sanidad pública madrileña por parte del Gobierno del PP de Ignacio González mientras que permite que en Andalucía, gobernada por los socialistas, casi la mitad de los centros sanitarios son gestionados mediante fórmulas público-privadas.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada socialista Delia Blanco criticó a Mato por “no ejercer de ministra” e impedir la privatización de seis hospitales en Madrid, un proceso que ha paralizado la Justicia.

Mato replicó airada que el Gobierno andaluz “es líder en colaboración público-privada”, de modo que de los 46 hospitales públicos, “solo 25” son gestionados por la Junta, o que en Cádiz el 5% de los hospitales que prestan asistencia pública son privados.

La ministra enseñó sus cartas y afirmó que al Gobierno del PP “no nos parece mal” la colaboración entre lo privado y lo público “porque creemos que la colaboración de todos es buena para el ciudadano”.

En todo caso, recordó que es misión de su departamento respetar “siempre la forma en que las comunidades organizan sus servicios sanitarios” y solo actuar en contra cuando “consideramos que se está discriminando a los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
LMB