La Agencia Tributaria se incauta de 450 kilos de cocaína en alta mar

MADRID
SERVIMEDIA

El buque Petrel I de la Agencia Tributaria llegó este lunes al puerto de Las Palmas tras interceptar en alta mar el pasado 7 de septiembre un pesquero con pabellón de Surinam cuando transportaba 450 kilos de cocaína.

Según informó la Agencia Tributaria, la operación, denominada ‘Hojalata’, se inicio a finales del pasado mes de agosto.

En el marco de la colaboración entre las Aduanas de España y Francia, se recibió una alerta que indicaba que una embarcación, tipo pesquero transformado, iba a cruzar el Océano Atlántico con una importante cantidad de cocaína.

La embarcación se dirigiría hacia un punto al sur de Cabo Verde donde, presumiblemente, transbordaría la cocaína a otra embarcación que, a su vez, la trasladaría hasta las Islas Canarias.

Desde la Agencia Tributaria indicaron que tras más de una semana de navegación se localiza en aguas cercanas a Cabo Verde, a unas 1.600 millas al sur de Canarias. El buque es abordado el 7 de septiembre por funcionarios de la dotación de presa del patrullero ‘Petrel I’, tras la preceptiva autorización de las autoridades de Surinam.

Después de una inspección se localizan unas pastillas sueltas y un total de 26 fardos de los utilizados habitualmente para el transporte de cocaína, con un peso aproximado de 450 kilos. En ese momento se procede a la detención de los seis tripulantes del pesquero, tres de nacionalidad de Ghana, dos de Brasil y un sexto de Sudáfrica.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
BPP