El PNV advierte que “la corrupción no se arregla legislando” y recuerda al PP que borró pruebas del Caso Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, advirtió hoy al Gobierno que “la corrupción no se arregla legislando” e instó al PP a iniciar la regeneración democrática por ellos mismos, tras recordar que los populares borraron pruebas del Caso Bárcenas requeridas por el juez.

Esteban hizo estas manifestaciones a Servimedia coincidiendo con el día en que el Consejo de Ministros aprobará una serie de reformas del Código Penal para endurecer las penas en caso de corrupción.

Esteban asegura que su grupo estudiará con detenimiento todas las medidas que proponga el Ejecutivo, sobre las que se pronunciarán de manera concreta una vez las hayas estudiado.

Sin embargo, los nacionalistas vascos advierten que “el problema de la corrupción no se arregla legislando. El Gobierno puede presentar tantos proyectos de ley como considere”, pero sin un cambio de “actitud ética, nada habrá cambiado”.

El PNV estima que es “desde los propios partidos desde donde se debe empezar a mostrar una actitud en contra de la corrupción”. En este sentido, Aitor Esteban recuerda que "quien borró los discos duros con pruebas cruciales tiene nula credibilidad para hablar de regeneración a otros. Deben empezar por regenerarse ellos mismos".

Además, el portavoz del PNV rechazó también la reforma que establece la prisión permanente revisable por entender que “no es más que una cadena perpetua encubierta que va en contra de la propia Constitución”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
SGR