Los astilleros confían en tener que devolver menos de 126 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) confía en que los 126 millones de euros de ayudas ‘tax lease’, que según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, deben devolverse por las inversiones entre 2007 y 2011 puedan verse reducidos.
En un comunicado, la patronal astillera indica que dicha reducción dependerá del porcentaje de ayuda que pueda considerarse compatible, para lo que se deberá esperar a que se estudie cada una de las operaciones en detalle.
Asimismo, una vez que Hacienda ha cumplido con su deber de cuantificar la devolución de las ayudas, confía en que Bruselas dé por buena la interpretación realizada por el Gobierno de España.
No obstante, sigue considerando “injusta y discriminatoria” la decisión de recuperación adoptada por la Comisión, y continúa defendiendo la validez de los argumentos que ha presentado durante todo el proceso.
Por tanto, mantiene su apoyo al Gobierno español para que presente un recurso, antes del 28 de septiembre, a la resolución adoptada por la Comisión Europea.
Por último, Pymar confía en que se logre restablecer la confianza en el sector naval español por parte de las entidades financieras e inversores y puedan ponerse en vigor los nuevos contratos en los que los astilleros llevan meses trabajando mediante el nuevo sistema de financiación de activos, que cuenta con la aprobación por parte de la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2013
JBM/bpp