Madrid. El PSM advierte a Rato de que, si sigue “erre que erre”, Virgilio Zapatero no estará en la Vicepresidencia de Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy que le parece “bien” que su partido haya elegido a Virgilio Zapatero como candidato a la Vicepresidencia de Caja Madrid, aunque advirtió de que si el candidato a la Presidencia, Rodrigo Rato, "sigue erre que erre, sin plantear un acuerdo de estabilidad, ya veremos si estamos en la Vicepresidencia de la caja o vamos a una Asamblea General de confrontación”.

Tras señalar que Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá de Henares, es una “persona de reconocido prestigio y con una trayectoria intachable”, aseguró que, "a fecha de hoy, no está cerrado un acuerdo para los órganos gestores” de Caja Madrid.

Asimismo, mostró su disconformidad sobre el reparto de los 53 representantes de la Asamblea de Madrid en la Asamblea General de Caja Madrid (30 para el PP, 18 para el PP y 5 para el PP), ya que la distribución de escaños se ha modificado al ser expulsados del Grupo Popular los tres parlamentarios imputados en el "caso Gürtel".

Afirmó que el Grupo Socialista presentará próximamente un “escrito de revisión” del citado acuerdo de la Mesa del Parlamento regional, e indicó que si no se tiene en cuenta su petición, después de que el pleno del 17 de diciembre apruebe ese reparto de consejeros generales el PSM presentará ante el juzgado de lo contencioso un recurso que podría paralizar el proceso de renovación de cargos en Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
SMO/caa