Madrid. El PP dice que “los defensores del inmovilismo son los peores enemigos de la sanidad pública”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, consideró hoy que “los defensores del inmovilismo son los peores enemigos de la sanidad pública de Madrid porque la ponen en peligro”.

Dijo que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “debería explicar cuál es su alternativa al plan de externalización y si su partido, además de querer que todo siga igual, ha pensado algo para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario de la región”.

“No se puede pretender ganar en los tribunales las batallas que se pierden en el Parlamento”, explicó el portavoz del PP, quien añadió que “estamos convencidos de la legalidad del proceso y, por ello, estamos seguros de que la Justicia va a acabar dando la razón al Gobierno de la Comunidad de Madrid en un proceso necesario y transparente”.

“Negar la realidad y mirar para otro lado no van a resolver los problemas de nuestro sistema”, aseguró el diputado popular, para quien esa actitud “solo lleva al progresivo deterioro e incluso al colapso de los servicios públicos”.

“La realidad es que el 45% del presupuesto regional se destina a sanidad y que en el actual escenario de descenso del 40% de los ingresos públicos, el Gobierno está obligado a hacer reformas profundas que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema”, añadió Henríquez de Luna.

Indicó que “por encima de los intereses corporativos, por muy legítimos que sean, está la defensa del interés general” y manifestó que en este tema “la Comunidad de Madrid no está inventando la pólvora ya que la externalización de la gestión sanitaria no es un modelo nuevo, existe desde 2007 en Madrid así como en el resto de España y en Europa”.

“Los resultados de este modelo, que ya se aplica en los hospitales de Móstoles, Torrejón y Valdemoro, destacan no solo por la calidad y gratuidad del servicio sino por un elevadísimo índice de satisfacción de los usuarios”, añadió.

“Lo que no es serio es que se intente obstaculizar la implantación de un modelo de gestión que no solo está avalado por la Ley General de Sanidad, aprobada con el voto favorable del PSOE, sino que ha sido refrendado por la Asamblea de Madrid”,explicó Henríquez de Luna.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2013
SMO