Mas advierte que España tendrá un “problema grave” de relación con Cataluña si no atiende sus aspiraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, reiteró este miércoles su voluntad para acordar con el Gobierno español una salida al “movimiento popular patriótico catalán” que alcanzará su máxima expresión con la llamada Via Catalana, la cadena humana que unirá el norte y el sur de la comunidad autónoma.

En una breve comparecencia ante los medios tras asistir a los actos oficiales programados con motivo de la festividad de la Diada, y horas antes del inicio de la cadena de personas por la independencia, Mas rememoró las últimas elecciones autonómicas para subrayar que nunca ante votó tanta gente.

Por ello, en su opinión “el mensaje está dado”, un mensaje de “manifestaciones y votaciones, todo democrático, todo constructivo, apostando por el diálogo y dentro del marco de la legalidad”.

“Si haciendo esto no se nos escucha ni se nos da una vía para canalizar este movimiento popular patriótico catalán, entonces el Estado tiene un problema de relación grave con Cataluña”, advirtió.

Aprovechó la ocasión para destacar la “presencia masiva” de medios extranjeros para cubrir informativamente el desarrollo de la jornada festiva y, en particular, de la cadena humana, lo que demuestra que “es un tema que llama la atención de muchos países”. Países que, resaltó, “nos están siguiendo y observando, y mirando con lupa, y por eso es muy importante que enseñemos nuestras mejores cartas”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2013
LMB