Rajoy se mantiene en sus palabras sobre el ‘caso Bárcenas’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó hoy que haya mentido en sede parlamentaria sobre el ‘caso Bárcenas’ y aseguró que no tiene “nada que rectificar” de lo que ha dicho sobre el mismo.
Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, en respuesta a la pregunta que le formuló el líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, sobre las manifestaciones que Rajoy vertió el pasado 1 de agosto ante el Congreso sobre su relación con el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y que quedaron “desacreditadas con informaciones aparecidas con posterioridad”.
“Yo no tengo nada que rectificar en mis manifestaciones porque, contra lo que usted parece sugerir, nada ni nadie las ha desmentido. Nada ni nadie desmintieron lo que yo dije ante esta cámara el pasado 1 de agosto. No soy responsable de lo que usted llama informaciones, señoría”, aseguró.
Con la misma contundencia, el presidente del Ejecutivo añadió que “ninguna presunta información puede desacreditar ni total ni parcialmente” lo que dijo aquel día.
Previamente, Cayo Lara le echó en cara que el 1 de agostó reconoció “que había mandado mensajes de ánimo al señor Bárcenas cuando ya se conocían las cuentas en Suiza”. “Dijo usted que llevaba tres años sin militar el señor Bárcenas en el partido. Faltó usted a la verdad, porque después se conoció que pagó la cuota hasta 2012”, recordó Lara, quien destacó también que Bárcenas, tuvo contrato en el PP hasta principios de 2013.
El también coordinador federal de IU apuntó a Rajoy que colaborar con la Justicia “no es destruir los discos duros, el libro de registro de entrada a la sede del PP en Génova y al agendas y las cintas de las videocámaras de videovigilancia de la misma.
Lara criticó a Rajoy que “preside un partido dopado, que gana elecciones con fondos ilegales” y le aseguró que lo mejor que puede hacer, “por el bien de España”, es disolver las cortes y convocar elecciones. “La historia se lo agradecerá” dijo el líder de IU, quien ironizó que, además, así daría tiempo a que se arreglasen las goteras del hemiciclo.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2013
VBR