RSC. Inditex abre una nueva tienda, en Palafolls (Barcelona), atendida por personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de moda Oysho se suma al programa social ‘for&from’ del Grupo Inditex abriendo una tienda atendida por personas con trastorno metal severo (TMS) en Palafolls (Barcelona) en colaboración con la Fundació El Molí d’en Puigvert.
Es la tercera tienda del programa en esta localidad, donde también están presentes Massimo Dutti y Bershka ‘for&from’ y la séptima del proyecto, según informa la compañía.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de inserción laboral de Inditex para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, ‘for&from’, que nació en 2002 con la apertura de una primera tienda de Massimo Dutti.
Con esta nueva apertura, el programa ‘for&from’ cuenta con una red de siete tiendas: tres en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti y Bershka; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti, y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Grupo Inditex); otra de Tempe, en Elche (Alicante) y una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona).
La plantilla de la nueva tienda está compuesta por ocho personas, seis de las cuales están diagnosticadas con TMS. Estos trabajadores han recibido formación específica tanto de la Fundació El Molí d’en Puigvert, especializada en desarrollar programas de rehabilitación social y laboral de personas con TMS en la comarca del Maresme, como de los equipos de tienda de Oysho.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
JAL