Antena 3 lideró en agosto, y La 1 y Telecinco bajaron a sus mínimos
- La cadena de Planeta fue líder en informativos por primera vez desde 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 fue en agosto líder de audiencia por segundo mes consecutivo, con un 12,6% de cuota, por delante de Telecinco (12,2%) y La 1 (9,3%), según un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Antena 3 repitió como cadena más vista pese a dejarse cuatro décimas respecto a julio. Telecinco bajó tres décimas e igualó su mínimo mensual del 12,2%. La 1 de TVE retrocedió también tres décimas y anotó su mínimo histórico (9,3%).
Por detrás, Cuatro (6,1%) subió una décima y la Sexta (5,3%) bajó cinco, en un mes en el que se apuntaron máximos los canales de TDT Nova (2,4%), Divinity (2,1%), Xplora (2%), Nitro (2%), Paramount Channel (1,6%) y Energy (1,6%).
Por su parte, e l conjunto de las autonómicas públicas bajan una décima y registra mínimo mensual (8,1%). Aragón TV fue la cadena regional más vista por primera vez (13,1%).
Por grupos televisivos, se impuso Mediaset España (29,2%), por delante de Atresmedia (28,7%), RTVE (17,2%), Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (2,8%). La suma de audiencia de las tres grandes cadenas(Antena 3, Telecinco y La1) registró mínimo mensual: 34,1% de cuota.
En informativos, Antena 3 fue líder en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 32.000 espectadores sobre Telecinco. La cadena principal de Atresmedia lideró en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana, así como en la edición de noche de fin de semana, mientras Telecinco fue la más vista en la edición de noche de lunes a viernes.
El consumo televisivo ascendió en agosto a 193 minutos por persona y día, siete minutos menos que la cifra de agosto de 2012 (con lasOlimpiadas de Londres) y diecisiete minutos menos que la del mes anterior. Andalucía y Baleares encabezaron el ránking por comunidades, mientras que Madrid y País Vasco son las de menor consumo.
En agosto, los programas más vistos fueron deportivos, encabezados por el encuentro de vuelta de la Supercopa de Fútbol entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (La 1, 37,9% de ‘share’ y 5.688.000 espectadores), seguido del partido de ida de este torneo (La 1, 38,4% y 4.930.000), los penalistis de la Supercopa de Europa entre Bayern y Chelsea (La 1, 31,4% y 4.368.000), el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 (Antena 3, 35,5% y 3.693.000) y la prórroga del Bayern-Chelsea (La 1, 26,4% y 3.665.000).
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2013
JRN