La Policía salva en Granada la vida de una mujer de 49 años que se intentó suicidar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Policía Nacional han salvado en Granada la vida de una mujer española, de 49 años, que se había autolesionado con un cuchillo y una hoja de afeitar en su cuello, brazos y manos con la intención de quitarse la vida.
Además, cuando los agentes forzaron accedieron al interior del inmueble, hallaron a la mujer en el interior de una bañera ensangrentada junto a varios botes vacíos de medicamentos y una caja vacía de veneno para ratas.
Según informó hoy la Policía, los agentes, que fueron alertados por una amiga de la víctima, accedieron al domicilio forzando la puerta principal cerrada con llave y pestillo, y auxiliaron a la mujer salvándole la vida hasta la llegada de los servicios médicos.
La Policía recibió una llamada de alerta de una amiga de la víctima solicitando asistencia policial al temer por la vida de su amiga, ya que ésta le había manifestado con anterioridad su intención de suicidarse y no sabía nada de ella al no responder ni a las llamadas de teléfono ni al timbre de la puerta de la casa.
Acto seguido, los agentes se entrevistaron con la requirente, quien les llevó hasta el domicilio de su amiga y solicitaron la presencia del propietario de la vivienda, para poder acceder al interior del inmueble con las copias de unas llaves, comprobando que las cerraduras estaban echadas y con cerrojo de seguridad.
Por ello, ante la posibilidad de que las amenazas de suicidarse fueran ciertas y temiendo por la vida de esta mujer, los policías decidieron romper la cerradura de la puerta principal y acceder a la vivienda, hallando en el interior de una bañera con agua a una mujer semiinconsciente y ensangrentada por los cortes que se había producido.
Los policías inmediatamente la auxiliaron aplicándole unas primeras asistencias que fueron vitales para salvarle la vida. En ningún momento los dos agentes dejaron de mantener un diálogo con la víctima para que no perdiera totalmente el conocimiento, al tiempo que solicitaron de urgencia servicios médicos en el lugar.
Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos, lograron estabilizar el estado de salud de la víctima y la trasladaron a un hospital de Granada para recuperarse de las lesiones generadas.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2013
AGB/pai