Gibraltar. La Asociación de Guardias Civiles critica “el acoso sistemático” a los agentes españoles.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) criticó hoy “el acoso sistemático” que sufren los agentes españoles por su trabajo en los controles fronterizos de acceso a Gibraltar y considera que la nueva medida propuesta por el Gobierno del Peñón de activar un procedimiento para recoger quejas por las colas que se forman en la verja contribuye a la “criminalización” de los agentes.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Asociativa de AEGC, José Cobo, denunció la “criminalización” que sufren los agentes de la Guardia Civil que actúan en los controles fronterizos con Gibraltar. Además, recordó que “los compañeros” siempre trabajan “cumpliendo con las normas” y de acuerdo con las “órdenes que reciben”.
Esta medida propuesta por Gibraltar permite que todos los viajeros que han sufrido los controles de acceso a la colonia británica puedan quejarse y denunciar posibles abusos por parte de las autoridades españolas.
Con respecto a esta decisión que propone el gobierno gibraltareño, Cobo considera que servirá para contribuir, “una vez más”, a descalificar el trabajo de la Guardia Civil, como sucedió con “las fotografías tomadas a agentes” que posteriormente se colgaron en Internet.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2013
BCR/gja