UPTA pide mejorar las condiciones para evitar el embargo de la vivienda habitual de los autónomos
- En la Ley de Emprendedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este martes la necesidad de mejorar las condiciones para evitar el embargo de la vivienda habitual para las situaciones de crisis económica de este colectivo.
UPTA indicó que las modificaciones introducidas en el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados “no han sido suficientes como para valorar positivamente el contenido actual de la nueva Ley de apoyo a los Emprendedores”, que ahora se tramitará en el Senado.
La organización explicó que la norma mantiene la excepción por lo que respecta a las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda, así como para los acreedores que tienen garantías reales, como son las entidades financieras en general.
En este sentido, UPTA considera que por estas razones, y también por mantener las altas tasas para los autónomos en los procesos concursales, la nueva Ley “no conseguirá el objetivo de posibilitar el acceso a la segunda oportunidad empresarial que se proponía, medida que ha sido reclamada en diversas ocasiones por la Unión Europea”.
Por otra parte, denunciaron la inexistencia de medidas que vengan a mejorar el acceso al crédito. El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, apuntó que “la creación del Fondo Nacional de Microcréditos, con cargo a los excedentes del Instituto de Crédito Oficial, es una medida más fácil y económica de aplicar que otras que se proponen en la nueva ley y por lo tanto que en ningún caso está justificada esta omisión”.
La dirección de UPTA mantendrá contacto con los grupos parlamentarios en el Senado con el fin de presentar estas propuestas y espera que en este segundo trámite parlamentario el PP permita tener en cuenta estas sugerencias.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2013
BPP