Prodeni considera "una auténtica burla de Estados" el indulto a un pederasta español en Marruecos
- Advierte de que "ha entrado en España una bomba sexual"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Calvo, vicepresidente y portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni), manifestó este sábado su "indignación" por el indulto real a un pederasta español en Marruecos y por la "inoperancia institucional" de España al permitirlo, algo que, en conjunto, calificó de "auténtica burla de Estados".
Calvo hizo estas consideraciones a Servimedia tras conocerse que Daniel Galván, condenado a 30 años de cárcel por abusar de 11 niños en Marruecos, forma parte del grupo de 48 reos indultados el martes pasado por el rey Mohamed VI.
La decisión del indulto de los prisioneros se tomó, según el Gabinete Real de Marruecos, durante la reciente visita del rey de España, Juan Carlos I, al país africano.
A este respecto, el Ministerio de Exteriores español ha aclarado que su Gobierno no ha propuesto ningún nombre de la lista de los indultados. Sin embargo, esta inactividad, en caso de ser cierta, no supone para Prodeni falta de culpa, ya que implica "mirar para otro lado" y aceptar la llegada a España de un pederasta que es "una auténtica bomba sexual".
Y es que, aseguró el portavoz de Prodeni, Galván, de 65 años y condenado a 30 de prisión en 2011, es "un pederasta convicto y confeso, con una larga pena por cumplir", y, además, con una buena capacidad para manejarse en España "como le dé la gana".
Galván responde, a juicio de Calvo, al perfil de "pederasta de riesgo gravísimo", pues se ha demostrado que es "un depredador sexual de niños que empezará a ser operativo muy pronto" y que se maneja muy bien entre grupos de personas en riesgo de exclusión social, como puede ser el de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2013
IGA/caa