Cataluña. Alberto Fernández denuncia el intento de convertir el barrio de Gràcia en "un parque temático del independentismo"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó hoy la politización de las fiestas de Gràcia y denunció que algunos pretendan convertir el barrio en "un parque temático del independentismo".

“No deja de ser paradójico que se aprovechen estas fiestas de Gràcia para reclamar la consulta del derecho a decidir pero sin consultar a los vecinos si están a favor de reclamarla y así politizar las fiestas”, indicó. "Reclamar el derecho a decidir promoviendo una 'estelada gigante' con velas y una cadena humana a favor de la independencia confirma que la consulta es sólo una coartada a favor de la independencia". "Quieren convertir todo agosto en una fiesta independentista", añadió.

Asimismo, anunció que el Partido Popular reclamará acceder a las cuentas de la fundación que organiza estas fiestas "y velar, habida cuenta las cuantías de subvenciones que recibe, para que ni un euro de subvención pública vaya destinado a sufragar actividades a favor de la independencia, lejos del objetivo de la fiesta (...), destinada también a aquellos vecinos que además de catalanes se sienten también españoles".

Según Fernández Díaz, "sin perjuicio de lo que pueda aportar la Generalitat, la Fundación de las Fiestas de Gràcia recibe 435.000 euros para la organización de éstas, a lo que hay que sumar el coste de limpieza y de la Guardia Urbana".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2013
CAA