Antena 3 acaba en julio con cinco meses seguidos de liderazgo de Telecinco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3, con un 13% de cuota de pantalla y una subida de una décima con respecto a junio, fue el pasado mes de julio la cadena televisiva más vista en España, según informó este jueves Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media, que indican también que el espacio más visto por los españoles fue el mes pasado 'Masterchef', de La 1.
Antena 3 acaba así con cinco meses seguidos de liderazgo de Telecinco, que en julio ocupó el segundo lugar del ranking, con un 12,5% de cuota de pantalla y una bajada de dos puntos con respecto a junio. Fue, no obstante, líder en informativos.
Por detrás de Telecinco se situaron el mes pasado La 1, con un 9,6% de 'share' (mismo resultado que en junio), las autonómicas públicas (Forta, 8,2%), que bajan cuatro décimas y registran mínimo mensual, la Cuatro (6% y una bajada de cuatro décimas) y laSexta (5,8%) y una disminución también de cuatro décimas en comparación con junio.
Según los datos remitidos por Barlovento Comunicación, Antena 3 lidera en hombres, en el tramo de edad 13-54 años, en clases medias y altas, en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y de más de 500.000 y en el target comercial.
Líder en Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León, Antena 3 fue la más vista también en las jornadas de martes, sábados y domingos, y por franjas horarias, la referencia en mañana, sobremesa y tarde. Su emisión más vista corresponde al Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, con 4.214.000 espectadores de audiencia media y 38,5% de cuota.
CONSUMO TELEVISIVO
En cuanto al consumo televisivo por persona y día, fue en julio de 210 minutos (tres horas y media), lo que supone tres minutos menos que la cifra de julio de 2012 y 28 minutos menos que la del mes anterior.
Andalucía y Cataluña encabezaron el mes pasado el ranking por comunidades, mientras que Madrid y Castilla y León fueron las de menor consumo televisivo.
El consumo de TDT (82,8%) creció tres décimas respecto al mes de junio, marcando máximo mensual.
también aumenta el consumo por satélite una décima (3,8%), mientras que el consumo a través del cable disminuye cuatro décimas (13,4%).
Castilla y León es la región que más consume a través de TDT, mientras que País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Baleares, el satélite.
LO MÁS VISTO
la emisión más vista en julio fue el concurso de cocina 'Masterchef', de La 1, que obtuvo un 33,1% de cuota de pantalla y 5.524.000 seguidores.
Le siguieron varios espacios de fórmula 1, emitidos por Antena 3, con 4.214.000 y 3.997.000 de espectadores, respectivamente, un previo de este mismo deporte, con 3.418.000 seguidores, y 'La película de la semana', de La 1, con 3.205.000 televidentes.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2013
IGA/caa