Caso Gürtel. Empresarios imputados dicen desconocer el pago de comisiones en Boadilla

MADRID
SERVIMEDIA

Dos empresarios imputados en el ‘caso Gürtel’ dijeron hoy al juez Pablo Ruz que desconocían que se pagaran comisiones para conseguir adjudicaciones del Ayuntamiento de Boadilla (Madrid).

Estos empresarios que dijeron ignorar el pago de comisiones en Boadilla son Rafael Martínez Molinero, exgerente de Teconsa, y Gonzalo Naranjo Villalonga, responsable del grupo Aurantia.

Un tercer empresario que había sido citado -el presidente de Sufi Naranjo Anegón- se acogió a su derecho a no declarar, mientras que no se presentó, a pesar de estar citado, el exconsejero de la empresa Teconsa Jose Luiz Martínez Parra.

En cuanto a los dos empresarios que sí declararon, Martínez Molinero, exgerente de Teconsa, dijo que solo ejercía como apoderado en su empresa y se remitía a firmar lo que le entregaban. A su vez, Naranjo Villalonga afirmó ante Ruz que no conocía nada de las cuentas en Suiza.

Naranjo Villalonga añadió que también ignoraba el dinero que su padre, Naranjo Anegón, supuestamente entregó a la ‘trama Gürtel’. Además, este compareciente sostuvo que, en el período que se investiga, su trabajo se limitaba a tareas de contabilidad.

Estas declaraciones de hoy ante el juez Ruz tienen que ver con el auto dictado el pasado 3 de julio, en la que el magistrado citó a estos imputados tras la nueva documentación remitida por distintas autoridades en el extranjero y por entidades que han corroborado el cobro de comisiones para la adjudicación de obras en Boadilla.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2013
BCR/nbc