Meliá logra 35 millones de plusvalías gracias a su alianza con Evertaas

MADRID
SERVIMEDIA

Meliá ha logrado unas plusvalías brutas de 35 millones de euros gracias a su alianza estratégica con Evertaas, una 'joint venture' creada hace ahora dos años.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas plusvalías se incluirán en los estados financieros del primer semestre de la cadena hotelera.

Meliá aportó una serie de activos hoteleros ubicados en el área de Magalluf (Islas Baleares), con el objetivo de desarrollar el proyecto 'Calviá Beach'.

En virtud de este acuerdo, Meliá Hotels International firmó un acuerdo adicional para la venta a la joint venture de los hoteles Sol Guadalupe (493 habitaciones) y Sol Trinidad-Jamaica (683 habitaciones), ambos ubicados en Palma de Mallorca.

Dicha operación se engloba en el marco del progresivo desarrollo del proyecto 'Calviá Beach'. Así, la cadena hotelera gestionará los establecimientos ahora transmitidos.

Como consecuencia de dicha operación de venta de activos, Meliá informa que tras un proceso de reorganización de los activos se ha procedido a la venta de la Sociedad Tertian XXI, propietaria del activo Sol Tenerife, a la sociedad Promociones del Parque, participada al 50% por Meliá Hotels International y el socio Katmandú Collection.

Tras esta operación, la Sociedad Producciones del Parque, anteriormente propietaria del hotel Sol Katmandú Park Hotel & Resort (anteriormente llamado Sol

Magalluf Park & Resort), suma ahora un nuevo activo hotelero, el hotel Sol Tenerife (522 habitaciones).

El objeto de esta reorganización está vinculado al futuro desarrollo de un complejo temático en Tenerife (Islas Canarias), similar al ya creado en las Islas Baleares.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2013
GFM