Paro. Las ETT achacan parte del descenso del paro al desánimo de los desempleados
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las agencias privadas de empleo Asempleo considera que parte del descenso del paro registrado en junio se explica por el efecto desánimo que sufren “miles de desempleados” y que les lleva a abandonar las listas de los servicios públicos de empleo aunque no hayan encontrado un nuevo trabajo.
En nota de prensa, la organización empresarial subraya la diferencia entre el descenso del paro (127.248 personas) y el aumento de la afiliación (26.853), y considera que “muy probablemente” se deba a “la falta de expectativas en el mercado laboral”.
Esta situación provoca, según Asempleo, que “miles de personas abandonen el registro cuando ya no tienen acceso a ninguna prestación, o consideran que el servicio público no puede ayudarles a encontrar un empleo”.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2013
MFM