El Cermi califica de "válvula de salvación" el Plan Social de Mato

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad,(Cermi) Luis Cayo Pérez Bueno, calificó este viernes de "válvula de salvación" el Plan Social de Apoyo a ONG que aprobó este viernes el Consejo de Ministros y que está dotado con casi 700 millones de euros.

"Desde el movimiento de la discapacidad y también desde el Tercer Sector celebremos la decisión del Gobierno y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato que ha activado este Plan Social para ONG, que supondrá una válvula de salvación para muchos programas de organizaciones y entidades que prestan servicios sociales básicos", explicó el presidente del Cermi a Servimedia.

Este impulso supondrá, en opinión de Pérez Bueno, "poner a cero el contador de deudas que las Comunidades tienen con las ONG, que no son una deuda cualquiera, sino servicios públicos prestados por entidades sociales y que deben de tener un trataminto preferencial".

Asimismo, agregó el presidente del Cermi, "todos los programas destinados a personas mayores, con discapacidad, a familias e infancia en riesgo de exclusión, que se encuentran bloqueados o condenados a la desaparición porque la financiación pública no llegaba, por los retrasos y la falta de eficiencia de las administraciones territoriales, podrán reactivarse".

Por todo esto, concluyó Pérez Bueno, celebramos "el impulso dado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el Gobierno para atender la demanda que llevabamos solicitando insistentemente desde hace cinco años".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2013
MAN