UPTA espera que el plan del comercio "compense" la "agresividad" de la Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha criticado la “fuerte agresión” que viene sufriendo el pequeño comercio por parte de “determinadas administraciones autonómicas” en materia de horarios comerciales y aperturas en festivos y espera que el Plan de eficiencia y competitividad lo “compense”.
Su secretario general, Sebastián Reyna, ha considerado “apropiado” y “necesario” el Plan aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, aunque esperará a examinarlo en profundidad así como a conocer su dotación económica para hacer una valoración “definitiva”, según un comunicado.
En este sentido, adelantó que las medidas aprobadas “solo tendrán validez” si éstas “incluyen medidas de carácter social” que su organización reclama “desde hace años” y que tanto el anterior Ejecutivo como el actual “se comprometieron a analizar”.
Así, pidió que se regule la jubilación a tiempo parcial como la jubilación anticipada y que existan ayudas a la contratación de otros trabajadores en el periodo anterior al retiro. Asimismo, pidió que se establezcan ya sistemas de cotización a tiempo parcial en el trabajo por cuenta propia para que el “esfuerzo de cotización sea equivalente al trabajo” o a su remuneración esperada.
Por último, Reyna espera que la batería de medidas aprobadas incluya actuaciones concretas para el comercio ambulante para que este colectivo pueda homogeneizar su regulación en todo el país y solicitar su exclusión de la Directiva de Servicios europea por sus especiales características.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2013
BRC/gfm