La Fiscalía investiga el presunto amaño del partido Las Palmas-Rayo Vallecano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía General del Estado ha empezado ya a analizar la denuncia presentada contra el presunto amaño del partido de fútbol de segunda división que enfrentó a Las Palmas y al Rayo Vallecano el pasado 13 de junio, uno de los encuentros supuestamente vinculados con una red de apuestas ilegales.
El departamento dirigido por Candido Conde-Pumpido ha iniciado esta investigación preliminar tras recibir una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se informaba del expediente disciplinario por una presunta manipulación del resultado final del citado partido de fútbol.
Según la federación, los hechos que tuvieron lugar en el partido entre Las Palmas y el Rayo Vallecano, que se saldó con un empate a cero que favorecía a ambos clubes, “podrían ser constitutivos de infracción penal”.
En concreto, el departamento de Conde-Pumpido ha iniciado “el análisis de los hechos denunciados con la finalidad de determinar la entidad jurídico-penal de los mismos y, en su caso, la remisión de dicha documentación a la Fiscalía que se considere competente”, una decisión que se conocerá en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
DCD/gja