Madrid. El PP defiende aprobar una declaración institucional que impulse el respeto, el orden y la cortesía parlamentarias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, mostró hoy su “rotundo compromiso” a apoyar una declaración institucional, promovida por el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverria, para “devolver a la Cámara regional el respeto, el orden y la cortesía parlamentarias”.

Explicó que el presidente de la Asamblea inició hace unos días una ronda de “contactos discretos” con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios para, “entre todos, reconducir los plenos de la Cámara”, después de los incidentes acaecidos en las últimas sesiones.

“Creemos que Echeverría acertó impulsando unas reuniones que deberían tener como resultado dicha declaración, que debe ser un punto de inflexión en la recuperación del prestigio de la Asamblea de Madrid”, comentó.

Informó de que este asunto será discutido en una Junta de Portavoces que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas.

Henríquez de Luna expresó la “importancia y necesidad” de llegar a un acuerdo entre todos los grupos para “mejorar el clima parlamentario”, y negó expresamente que haya un acuerdo bilateral entre el PP y PSM para abordarlo, como ha difundido algún medio de comunicación.

“El respeto y la lealtad institucional en la Asamblea de Madrid conciernen a todos, no solo a PP y PSM”, comentó Henríquez de Luna.

El popular quiso también aclarar que, “en ningún caso, se ha planteado que la Junta de Portavoces de mañana se dedique a debatir sobre la reforma del Reglamento”.

“Aquellos grupos que crean necesaria esa reforma, lo que tienen que hacer es presentar las correspondientes iniciativas parlamentarias”, afirmó.

Señaló que “mientras tanto, el Reglamento debe ser el punto de encuentro de la actuación de los grupos”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
SMO