Aenor afirma que volver a una senda “estable” de crecimiento pasa por “recuperar la confianza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Manuel López Cachero, destacó hoy en el Foro España Innova que para volver a una “senda estable, sostenida y sostenible de crecimiento” es necesario “recuperar la confianza”.
En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, López Cachero indicó que es necesario “confiar” en que España cuenta con una “oferta de calidad” e impulsar una mejora de la competividad.
De esta manera, defendió que hay que “lograr un binomio precio-calidad competitivo”, y agregó que “eso supone cumplir dos exigencias: mejorar la relación con el sector exterior y mejora de la productividad”.
En todo caso, Manuel López Cachero reconoció que “el problema no está en qué” hay que hacer, sino en "cómo” se ha de llevar a cabo.
Según el presidente de Aenor, “somos muchos los que creemos” en la Marca España, y aseguró que “es un elemento esencial para recuperar la confianza de los otros y de nosotros mismos”.
El responsable de la organización de certificación comentó que en España hay cosas que no se hacen bien, pero hay otras muchas que sí. Por ello, subrayó que “no hay que ser pesimistas ni derrotistas”, y que hay que ser capaces de hacer las cosas con “rigor y calidad”.
La intervención de López Cachero en el Foro España Innova fue presentada por el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
BPP/caa