Madrid. Expulsan del Pleno de la Asamblea a la socialista Maru Menéndez y la sancionan con un mes de suspensión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, expulsó hoy a la diputada socialista Maru Menéndez del Pleno y la sancionó con un mes de suspensión.
Dijo que aplica el artículo 33 del Reglamento del Parlamento regional, en el que se indica que “el diputado que, dentro del recinto parlamentario, atentare de modo grave contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria, será sancionado con la inmediata expulsión”.
Asimismo, en el citado artículo se indica que será suspendido en sus derechos y deberes por el plazo de un mes.
Al ser expulsada, abandonaron el hemiciclo todos los diputados del PSM e IU.
El incidente se produjo cuando Menéndez preguntaba al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, por la jubilación forzosa de médicos mayores de 65 años.
En un momento dado, la diputada socialista arremetió contra el Gobierno regional “que tiene un presidente corrupto”.
Ignacio González tomó la palabra y pidió a Menéndez, de la que dijo que “es la única corrupta”, que retirase lo dicho porque sino iría a los tribunales.
La diputada no se retractó y el presidente anunció que mañana presentará una querella criminal contra la parlamentaria del PSM.
Maru Menéndez dijo que el presidente de la Asamblea sólo sirve a los intereses del presidente de la Comunidad y que en su intervención vinculó a González con la ‘trama Gúrtel’, porque así aparece en el informe de la Intervención General de la Administración del Estado.
“En la Comunidad tenemos un problema gravísimo que hace que instituciones como la Asamblea estén sujetas al dictado del Gobierno”, añadió.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, también se refirió a este incidente y dijo que Maru Menéndez “insultó gravísimamente” al presidente regional.
“Es una vergüenza para la Asamblea”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
SMO