Madrid. El PSM acusa a Ignacio González de “acosar a los que recogen firmas” en la consulta sobre la privatización sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Oscar Iglesias acusó hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de “acosar a los que recogen firmas” en la consulta popular sobre la privatización sanitaria.

Dijo que en centros sanitarios de Alcalá de Henares y Parla “se han desmantelado mesas y se ha alejado a los que recogían firmas” de estas instalaciones, sólo porque "a González no le gustan las firmas”.

Asimismo, el diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano también denunció el desalojo de las mesas de consulta ubicadas en algunos centros hospitalarios.

Pidió al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, “que respete estas mesas donde los ciudadanos expresan su más absoluto rechazo a la privatización de seis hospitales de la región”.

Bejarano, que depositó su voto en la urna del Hospital Severo Ocho de Leganés, invitó a los madrileños a que participen en esta consulta, “para seguir defendiendo un sistema sanitario público que está siendo deteriorado, recortado y privatizado, con menos personal y una asistencia que va a depender de la sostenibilidad económica de las empresas”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, negó las acusaciones del PSM e IU y dijo que es “falso que se esté impidiendo poner mesas”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
SMO