Madrid. UPyD, PSM e IU apoyan la consulta popular sobre la privatización sanitaria

-El PP afea a UPyD su apoyo a esta iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces parlamentarios de UPyD, Luis de Velasco, y de IU, Gregorio Gordo, así como el vicepresidente del Grupo Socialista, Oscar Iglesias, dieron su apoyo a la consulta popular sobre la privatización sanitaria.

Luis de Velasco dijo que “voy a ir a votar y lo haré contra la privatización” y calificó de “interesante” esta iniciativa, ya que “revela cierta opinión" al respecto de este asunto.

Asimismo, con respecto a la huelga en los hospitales y centros de salud que se celebra hoy, dijo que “cuando una causa es justa la apoyamos”.

Criticó la privatización planteada por el Gobierno regional, al que acusó de “improvisación” y de no informar a los ciudadanos de las razones de esta medida.

Gregorio Gordo apoyó la consulta ciudadana, dijo que ya ha votado contra la privatización sanitaria y destacó que es un “elemento de presión ante la barbarie del PP, que ha conseguido un gran consenso al tener a todos los implicados en su contra".

“Lo que da sentido a la democracia es la participación ciudadana”, afirmó Gordo, quien también dio su apoyo a la huelga sanitaria.

“El conflicto no tendrá fin hasta que se paren las privatizaciones o el PP salgan del gobierno”, indicó Gordo, quien aseguró que “no estaremos con los brazos caídos ante estas tropelías”.

El socialista Oscar Iglesias dijo que “apoyamos las mesas para la recogida firmas” y señaló que sólo el PP y UPyD no apoyan esta consulta popular.

Respecto a UPyD, dijo que “ahora ha rectificado y sí apoya” esta iniciativa.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que “quiero afear a UPyD" que vaya a votar en la citada consulta popular.

“Lo tenía como un partido serio, pero con sus propuestas populistas pierden la oportunidad mantenerse como tal”, manifestó.

Acusó a UPyD de “dar legitimidad a estas consultas, que son legales o sino son una pantomima”.

Respecto a la huelga de los sanitarios madrileños, dijo que “el respaldo a la marea blanca va decayendo” y destacó que el seguimiento “está siendo muy bajo”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
SMO