Madrid. El PP califica de “burla a la democracia” la consulta ciudadana sobre la privatización sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, calificó hoy de “burla a la democracia” la consulta popular convocada por distintas asociaciones sanitarias y ciudadanas para pronunciarse sobre la privatización de la gestión de seis hospitales y de una veintena de centros de salud.
Afirmó que “todos los movimientos y plataformas tienen derecho a llevar adelante sus iniciativas, pero celebrar un referéndum sin garantías legales es una burla a la democracia”.
”Todo esto de la urnas en la calle me parece que es un ejercicio de demagogia y de populismo”, afirmó el portavoz popular, quien dijo que “la esencia de la democracia representativa es votar y elegir a sus representantes para tomar decisiones de interés general”.
Afirmó que la privatización de la gestión sanitaria, aunque no aparecía en el programa electoral del PP, “no es algo ajeno a nosotros, ya que defendemos la colaboración público-privada”.
Por eso, a su juicio, “no hay ningún fraude a los ciudadanos que se esté llevando a cabo la externalización de la gestión de algunos hospitales, porque forma parte de nuestro ideario”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2013
SMO