Madrid. La Comunidad financia 50 plazas en una residencia para menores con trastorno de conducta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid financiará la atención de 50 plazas en una residencia especializada en menores con trastorno de conducta, explicó su portavoz, Salvador Victoria, quien señaló que esta iniciativa tiene un coste de 417.726 euros.
Dijo que “en estos centros residen menores con características y necesidades de diversos tipos que requieren ser atendidas de manera específica”.
“Por ello, la importancia de la garantía de este servicio que busca la autonomía de estos menores por medio de la atención terapéutica y cuidado en las actividades cotidianas”, manifestó.
Este centro, ubicado en Paracuellos del Jarama, es el único de la Comunidad especializada en menores de 12 a 18 años con trastornos de conducta e inadaptación social.
La residencia cuenta con psicólogos, educadores y terapeutas, entre otros profesionales, que de forma individualizada trabajan con los menores desde que llegan al centro y hasta su salida para lograr su completa adaptación, controlando sus conductas en el día a día y en las actividades de la vida cotidiana.
Se trata de proporcionarles un entorno terapéutico y socioeducativo en el que puedan convivir y socializarse de una forma normalizada.
Informó de que la Comunidad de Madrid mantiene a más de 4.000 menores (4.151) bajo alguna medida de protección.
De ellos, 1.686 se encuentran en acogimiento residencial y los demás se encuentran en acogimiento familiar.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2013
SMO