Madrid. El Hospital 12 de Octubre mejorará la vida de los niños con cáncer a través del juego
- Gracias a la Fundación Juegaterapia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital 12 de Octubre de Madrid mejorará la vida de los niños con cáncer gracias a la Fundación Juegaterapia y su proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, un espacio de juego y entretenimiento en un entorno natural para que la familia y los niños ingresados puedan disfrutar de actividades en el exterior.
El proyecto forma parte de un acuerdo entre la fundación y el Hospital 12 de Octubre para promover el juego y el entretenimiento de los niños hospitalizados.
Según manifestó este lunes la presidenta de la fundación, Mónica Esteban, este jardín, que es el segundo que la fundación instala en un hospital español, se construirá con la ayuda de todos porque “no puede haber nada más maravilloso que hacer feliz a un niño enfermo”.
El jardín, que ha sido diseñado de forma desintersada por la arquitecta Belén Moneo, contará con zonas de juegos para los pequeños protegidas con toldos. Además habrá un huerto al lado de las ventanas del colegio, una fuente, una poza con peces, un telescopio, un molino, un refugio rústico y un invernadero para que los niños salgan al patio en todas las épocas del año.
La construcción también albergará un pequeño teatro con gradas, una pantalla de exterior y una serie de “áreas” para que los niños y sus familiares disfruten del espacio creando pequeñas zonas ‘chillout’.
La diseñadora del proyecto, la arquitecta Belén Moneo, manifestó que “la idea de diseñar un jardín para niños hospitalizados aquí en Madrid nos ha encantado. Queremos que ellos, los protagonistas, encuentren en el jardín un espacio que entiendan como suyo, un refugio, un escondite, su mundo, su paisaje, un sitio para la ensoñación y donde el contacto con la naturaleza, flores, frutos, colores y olores despierten sus sentidos” y agregó que “confiamos en el diseño como medio para aportarles estas sensaciones”.
Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y comenzarán una vez conseguidos los fondos necesarios para su puesta en marcha.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2013
VSR/gja