El Gobierno aprobará el viernes el Plan de Infancia para evitar casos como el de la niña de Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el Plan de Infancia que incluye un apartado para los menores víctimas de violencia de género, como la niña asesinada en Málaga y contar así con "un gran paraguas que proteja a los más vulnerables", explicó este martes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en unas jornadas sobre el 016, el teléfono de información para las mujeres que sufren maltrato.
"Una de las obsesiones del Gobierno es proteger a los menores que son víctimas de la violencia de género directa o indirectamente ya que desgraciadamente el maltratador no sólo maltrata a la mujer sino también a sus hijos. Todos los meses tenemos nuevos huérfanos ya que además de morir su madre, su padre va a la cárcel y viven una situación de desamparo que queremos combatir", agregó Moreno.
Sobre el terrible caso de la niña de Campillos, Málaga, presuntamente asesinada por su padre cuando pasaba unos días de vacaciones con él, a pesar de haber sido condenado por maltratar a su mujer, el responsable de Servicios Sociales afirmó que "nos tiene que hacer a todos reflexionar porque es una escalada más contra la violencia de género. Ya no solo se va contra la mujer sino también contra los menores. Una forma de hacer daño a la mujer es acabar con la vida de su hija".
Moreno subrayó que está "muy preocupado" por la muerte de la niña de Málaga y que ahora lo que hay que hacer es abrir un "periodo de reflexión, analizar los hechos" para evitar situaciones tan dramáticas como ésta, un caso de violencia de género, precisó, que aún está pendiente de confirmar.
"No queremos hacer nada de forma prematura, pero lo que sí puedo decir es que el tema de la muerte de menores va a estar en la agenda del Gobierno", concluyó Moreno.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2013
MAN