Las infecciones por VIH se reducen un 17% en los últimos 8 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de nuevas infecciones por VIH se ha reducido en todo el mundo un 17% en los últimos ocho años, según pone de manifiesto el informe "Situación de la epidemia de Sida 2009".
En el informe, publicado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destaca que, más allá del pico de la epidemia y su evolución natural, los programas de prevención del VIH "están teniendo efectos reales".
Concretamente, los nuevos casos de sida han caído en el África subsahariana cerca de un 15% desde 2001, año en que se firmó la Declaración de compromiso de las Naciones Unidas en la lucha contra el VIH/sida, lo que supone alrededor de 400 000 nuevas infecciones menos en 2008. Durante el mismo periodo la incidencia del VIH se ha reducido en cerca de un 25% en Asia oriental y en un 10% en Asia meridional y sudoriental.
En Europa oriental, tras un "vertiginoso aumento" del número de nuevas infecciones entre los consumidores de drogas inyectables, la epidemia está "bastante estabilizada", aunque en algunos países hay signos que apuntan a un nuevo aumento de la incidencia del virus, afirman la OMS y Onusida.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2009
IGA/caa