ETA. La AVT se presenta como acusación popular en el caso del hotel Corona de Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que se ha presentado como acusación popular en el caso del hotel Corona de Aragón, de Zaragoza, donde el 12 de julio de 1979 se produjo un incendio que provocó la muerte de 80 personas.

Según informó la AVT, se han personado en la causa que por este suceso ha reabierto la recientemente la Audiencia Nacional, que trata de confirmar finalmente si se trató de un atentado de ETA, aunque la banda criminal nunca lo ha reivindicado.

Este colectivo de víctimas explicó que han presentado en la Audiencia una querella criminal por los delitos de incendio y asesinato terroristas, los cuales habrían sido cometidos por los supuestos autores del incendio en el Corona de Aragón.

En su escrito, la AVT señala que el incendio, que fue considerado atentado terrorista por el Tribunal Supremo, coincidía con la presencia en el hotel de muchos militares, debido a un acto que tenía lugar en la Academia Militar.

La asociación que preside Ángeles Pedraza recuerda que el incidente, originado en la cafetería del hotel, se inició con tres igniciones simultáneas, por lo que “se deduce la posible intervención de tres personas organizadas”.

Desde la AVT se ha pedido pide a los jueces que se proceda “a recabar los oportunos informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para determinar la autoría de los hechos”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2013
NBC