Condenan a un protésico dental a pagar 360 euros por realizar labores propias de un dentista

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción nº 9 de Valencia ha condenado a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional al realizar labores propias de un odontólogo a un paciente y le ha condenado a la pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros (360 €), así como al pago de las costas procesales causadas en el procedimiento, según informó este miércoles el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

El Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España advirtió hoy en un comunicado sobre las consecuencias negativas que tiene para la salud de los pacientes los casos de intrusismo profesional y recordó que los protésicos dentales no pueden atender clínicamente a los pacientes.

Por otra parte, el citado consejo manifestó que es necesario un mayor endurecimiento de las penas. “Teniendo en cuenta los gravísimos daños que se pueden provocar en la salud de la población, podemos decir que las penas actuales son ridículas.

Además, muchas veces los daños ocasionados son económicamente irreparables”, concluyó Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
JPV/man