Miembros de la organización Ongawa predican con el ejemplo y viven con 50 litros diarios de agua en Madrid
- Para sensibilizar sobre la escasez de agua potable en un numerosas zonas del planeta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres miembros de la organización Ongawa han decidido vivir esta semana con un máximo de 50 litros de agua al día, la cantidad mínima fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener una vida digna.
La iniciativa forma parte de la campaña 'Sin Agua No Hay Nada' de Ongawa, que persigue recordar que algo tan cotidiano como tener acceso al agua limpia en casa o cerca de ella está fuera del alcance de cientos de millones de personas.
Hasta el próximo domingo, los tres voluntarios que participan en la inciativo irán a buscar todo el agua que necesiten para beber, hacer la comida, lavarse, hacer la colada o fregar los platos a fuentes públicas, para visibilizar el tiempo que destina más de la mitad de la población de África subsahariana a recoger agua.
Los participantes divulgarán su experiencia a través de Internet y redes sociales. Con esta acción, Ongawa pretende incitar al compromiso personal e institucional para solucionar el acceso a agua potable en numerosas comunidades.
Según esta ONG, 783 millones de personas carecen de acceso a agua en condiciones básicas, 6 kilómetros es la distancia media que recorren las mujeres de África y Asia para recogerla y más de 5.000 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua y su saneamiento.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
JPV/gja