30.000 MADRILEÑOS HAN PARTICIPADO ESTE VERANO EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA COMUNIDAD EN LA SIERRA NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30.000 madrileños han participado este verano en las actividades programadas por la Comunidad de Madrid, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam), para revitalizar el panorama cultural de la Sierra Norte.
Según informó hoy el Ejecutivo madrileño, la III Feria de los Oficios de Pinilla del Valle, que se celebra este fin de semana, es la última de las actividades organizadas por el Pamam. Esta feria reúne una variada oferta de talleres, artesanía, gastronomía y pasacalles con instrumentos típicos serranos, como dulzaina, tarotas y gaitas.
Una de las iniciativas que mayor acogida han tenido este verano son las Rutas por la Sierra Norte, fruto del convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, para mostrar el atractivo cultural y paisajístico de los 42 municipios serranos.
Entre los recorridos se encuentran la Ruta del Arte, del Paular, del Lozoya y la Ruta del Paisaje y las Tradiciones, entre otras.
Además, el Centro de Innovación Turística Villa San Roque acogió durante el mes de junio una exposición que, bajo el título "Sáhara. Un pueblo" mostraba personas, paisajes y hechos de la vida cotidiana de los habitantes de un pueblo de esta zona. La muestra fue visitada por unas 250 personas durante el mes que permaneció abierta.
La música ha jugado también un papel destacado en la programación estival. La "Noche de Música y Estrellas", en Puebla de la Sierra, y el V Festival Folk de la Sierra Norte, en Rascafría, reunieron durante el mes de julio, a pesar de las inclemencias del tiempo, a cerca de 5.000 personas.
Dentro de las novedades que este verano ha puesto en marcha la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Pamam, se encuentra la Ludosierra, que durante los meses de junio, julio y agosto ha recorrido los 42 municipios de la Sierra Norte, acercando distintas alternativas de ocio a 650 niños de la zona, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.
También se celebró la VIII edición de la Feria Medieval de Buitrago de Lozoya, que recibió la visita de más de 30.000 personas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G