3,8 MILLONES PARA MANTENER Y CONTROLAR LA RED DE CENTRO DE AGUA REGENERADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy destinar 3,8 millones de euros al contrato de explotación, mantenimiento y control de la Red Centro de Agua Regenerada, que en 2008 permitió un ahorro de 4.900 millones de litros de agua potable.
Incluida dentro de la Red de Agua Regenerada de Madrid, la de Centro es la encargada del suministro para el riego de zonas verdes y el baldeo de viales de los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Moratalaz, Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina, Chamartín, Moncloa, Centro y Fuencarral-El Pardo.
Según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, se prevé que el ahorro de agua potable anual de la Red Centro aumente hasta 7.000 millones de litros cuando se incorporen las nuevas áreas abastecidas por el ramal Norte. El contrato autorizado hoy tiene una duración de 2 años.
54 KILÓMETROS
La Red Centro cuenta con 54 kilómetros de conducciones, 13 estaciones de bombeo, 8 dársenas de carga de camiones y 13 depósitos con capacidad para almacenar 48.000 metros cúbicos.
Con su agua se riegan los parques del Retiro, Oeste, Casa de Campo, Tierno Galván, Fuente del Berro, Lineal del Manzanares, Pradolongo, Atenas, Emperatriz María de Austria, Eugenia de Montijo, Roma, Las Cruces, La Bombilla, Carlos Arias, Entrevías, Cerro Almodóvar, Cuña Verde de Latina, San Isidro y los Viveros Municipales.
La Junta de Gobierno también aprobó hoy el contrato para tomar muestras y analizar las aguas de las redes de riego de parques, dársenas de baldeo, cauces y arroyos, así como de las fuentes ornamentales, con un presupuesto de un millón de euros y una duración de dos años.
El acuerdo fija las condiciones que han de regir la contratación de los servicios de toma de muestras y análisis de los distintos sistemas: controles físico-químicos, biológicos y bacteriológicos del agua; controles de ictiofauna en instalaciones acuáticas urbanas; determinaciones in situ de aquellos parámetros que lo requieran por alterarse en el tiempo o transporte al laboratorio, y toma de muestras de agua y posterior traslado a laboratorio.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
R