IAG transportó 7,4 millones de pasajeros hasta febrero, un 3,4% más
- Las rutas a Latinoamérica pierden un 9,1% de su pasaje
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International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 7.401.000 pasajeros en los dos primeros meses de 2013, lo que supone una subida del 3,4% con respecto a idéntico periodo de 2012.
Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos durante estos meses fue del 76,1%, con un incremento de 1,4 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 1.500.000 pasajeros en el periodo, un 4,4% más que el año anterior. La ocupación fue del 63,8%, con lo que disminuyó en 6,8 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó en enero y febrero a 3.106.000 personas, un 6,6% más. Los aviones viajaron al 68,7% de capacidad, registrando un aumento de 4 puntos.
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 1.071.000 clientes, un 0,2% más. La ocupación subió 2,9 puntos, hasta el 75,4%.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 9,1%, hasta los 713.000 pasajeros. La ocupación bajó 1,4 puntos y se situó en el 83,5%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 770.000 pasajeros, un 5,9% más, y en Asia y Pacífico, 241.000, un 4,8% más.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
JBM/gja